Algunas gamas de vehículos están disponibles en versiones bitono, es decir, dos colores diferentes aplicados a la misma carrocería. En este caso, el infrarrojo corto es una buena alternativa porque calienta sólo los puntos en los que se aplica la segunda capa de pintura y también puede calentar sólo los vehículos con una segunda capa en el caso del paso de los vehículos por la misma línea para las versiones monótona y bicolor.
Francia
CSI desarrolla túneles de infrarrojos bajo demanda para potenciar los hornos de convección existentes (aumento de los índices, puntos fríos particulares, mejora de las curvas de temperatura). Los elementos infrarrojos pueden colocarse delante de los hornos existentes, en el cierre de entrada o incluso en el propio horno. La parte de ventilación del IR es independiente del aire del horno. Así, la instalación de un anillo de IR no perturba la calidad, la cantidad ni el equilibrio de los hornos que se dopan.
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Estas instalaciones se colocan a la entrada de los hornos existentes que no consiguen alcanzar los objetivos de la fábrica en términos de rendimiento (aumento de la producción, piezas más grandes…) o en términos de calidad (puntos fríos, granos, curvas no conformes).
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Estas instalaciones, también denominadas arcos de cocción por infrarrojos, se colocan a la entrada de los hornos que no consiguen alcanzar los objetivos de la fábrica en términos de rendimiento (aumento de la producción, piezas más macizas…) o en términos de calidad (puntos fríos, granos, curvas no conformes).
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Los sistemas de paneles completos son autónomos. Están montados sobre raíles electrificados que facilitan el movimiento en todas las direcciones, los paneles de IR pueden llegar a cualquier punto de un vehículo. En función de la demanda, los paneles de IR pueden orientarse para el retoque vertical u horizontal o integrar paneles verticales y horizontales
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