Jamón elaborado a partir de cerdo ibéricos puros criados en extensivo en dehesa. Piezas de calidad certificada que se han elaborado bajo la norma del ibérico.
XARCUSPAIN S.L.
España
Ofrecemos la pieza entera o envasada al vacío en sobres de 150g.
JAMONES PESÓN
España
Jamón serrano con un secado no inferior a los 16 meses, curado en bodegas se le deja en reposo durante el tiempo necesario para conseguir la fusión de las grasas, las cuales tienen una apariencia untosa de color serrano brillante. La coloración al corte del jamón reserva pasa por el rojo púrpura con leve binzas de grasa infiltrada en la carne magra. Es un producto de sabor suave, aroma intenso y bajo contenido en sal, con un peso medio y un porcentaje de grasa moderado.Todos nuestros productos los elaboramos mediante un proceso integral de toda la cadena de producción, mediante el cual nosotros mismos nos elaboramos los piensos, criamos los animales, los sacrificamos y curamos el producto final en nuestro secadero, con todas las ventajas que esto tiene para la calidad final del producto. Mayor control de la alimentación, sanitario y genético de nuestros animales, y por lo tanto una gran regularidad en el producto final que llega a nuestros clientes.
SIMÓN MARTÍN GUIJUELO
España
Centro de jamón deshuesado. Presenta un color rosado, un sabor excelente, un aroma profundo y grasa suave. Piezas elaboradas artesanalmente, bajos en sal y con una curación entre 24-30 meses Proceso de Elaboración: Despiece en caliente, enfriado, corte en v, salado, secado natural, reposo bodega y deshuesado. Peso: 1,600 Kg Condiciones de distribución y transporte: Si está envasado al vacío a temperatura inferior a 5ºC. Para su consumo la temperatura recomendada es de 15º-18ºC.
AURELIO CASTRO Y GONZÁLEZ SA
España
Su forma estilizada y su fina caña, propia de los ejemplares de raza ibérica pura, son los elementos que identifican a nuestro producto estrella a primera vista. Además de su tamaño, más pequeño que en las piezas de animales cruzados, y esa forma más estrecha, resulta muy significativa su pezuña de color oscuro, que se encuentra desgastada porque el animal ha pastado libre por la dehesa y ha podido disfrutar de dos montaneras. En el interior, descubrimos un jamón de color rojo intenso con gran presencia de vetas blancas y limpias, pues el cerdo cien por cien ibérico tiene hasta el 75% de su grasa infiltrada en el músculo. El conjunto se muestra brillante gracias a ella.