QUESO QUINTANA - Queso artesano Mahón-Menorca D.O.P.

España

Factory icon Fabricante/ Productor

QUESO QUINTANA
Web icon

Vista previa del catálogo productos

España

Queso Quintana artesano semicurado Mahón-Menorca D.O.P., elaborado con leche cruda de vaca e ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, y afinado por nuestro Maestro Artesano Quesero y Maestro Artesano Afinador de Quesos. Siempre respetando el proceso de elaboración de queso y prácticas de maduración milenarias de la isla de Menorca. Con una maduración de 2 a 5 meses, es un queso de pasta firme color marfil amarillento y de corteza anaranjado/pardo, con sabor y aromas lácteos evolucionados, con ciertas reminiscencias a mantequilla y a frutos secos tostados, de persistencia bucal media.

Pedir presupuesto

España

Queso Quintana artesano curado Mahón-Menorca D.O.P., elaborado con leche cruda de vaca e ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, y afinado por nuestro Maestro Artesano Quesero y Maestro Artesano Afinador de Quesos. Siempre respetando el proceso de elaboración de queso y prácticas de maduración milenarias de la isla de Menorca. Con una maduración de más de 6 meses, es un queso de capa externa de color marrón envejecido, de textura algo más dura y de sabor y aromas evolucionados e intensos, con larga persistencia en la boca. Queso premiado con la medalla Super Gold en los World Cheese Awards 2019-2020, medalla de Bronce en los World Cheese Awards 2018-2019, 1er clasificado en la categoría de queso curado en el concurso de la D.O.P. Mahón-Menorca 2018, medalla de Oro en Gourmet Quesos 2017, 1er clasificado en la categoría de queso curado en el concurso de la D.O.P. Mahón – Menorca 2017.

Pedir presupuesto

España

Queso Quintana artesano añejo Mahón-Menorca D.O.P., elaborado con leche cruda de vaca e ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, y afinado por nuestro Maestro Artesano Quesero y Maestro Artesano Afinador de Quesos. Siempre respetando el proceso de elaboración de queso y prácticas de maduración milenarias de la isla de Menorca. Con una maduración de más de 10 meses, es un queso de capa externa de color marrón envejecido, de textura algo más dura y de sabor y aromas rotundos, con memorable persistencia en la boca.

Pedir presupuesto

Desde 1940 Queso Quintana afinamos queso artesano Mahón-Menorca D.O.P. Las tres variedades de queso artesano Mahón-Menorca D.O.P que Queso Quintana ofrecemos son: semicurado, con una maduración de entre 2 y 3 meses; curado, con una maduración de entre 6 y 10 meses; y añejo, con una maduración de más de 10 meses. Cada uno de nuestros quesos está elaborado con leche cruda de vaca e ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, siempre respetando el proceso de elaboración de queso y prácticas de maduración milenarias de Menorca. En esta pequeña isla de 700 km² situada en medio del mar Mediterráneo y declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se dan una serie de factores geoclimáticos -orografía, temperatura, humedad, luz, viento- que, al combinarse, cubren de salitre marino los patos de los que se alimentan las vacas, proporcionando al queso un sabor especial y característico. El afinado de nuestro Maestro Artesano Quesero y Maestro Artesano Madurador de Queso acaba de dar a nuestros quesos un sabor único. Con todo, nuestros quesos acumulan más de 25 reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacando la medalla super oro en los World Cheese Awards 2019-2020.

Actualidad de la empresa

Queso Quintana curado, super Gold en los World Cheese Awards

Queso Quintana curado, super Gold en los World Cheese Awards

Obtención de un reconocimiento/un galardón ・ 18 nov 2020 leer más Open In New icon

El 18 de octubre del pasado año la ciudad de Bérgamo, al norte de Milán (Italia) acogió la edición número 32 de los World Cheese Awards, el campeonato internacional más importante del mundo de quesos. En la cita compitieron 3.804 quesos procedentes de 42 países y evaluados por un equipo de 260 jueces. Tuvieron en cuenta su apariencia, textura, aroma y sabor. Allí el Queso Quintana curado artesano Mahón – Menorca D.O.P fue premiado con una medalla Super Gold en la categoría de vaca curados. El curado de Queso Quintana está elaborado con leche cruda se vaca y afinado por nuestro maestro Artesano Quesero y Maestro Artesano Madurador de Quesos, Bosco Triay Barber, durante un proceso de curación de más de 6 meses. ¿El resultado? Un queso artesano Mahón – Menorca D.O.P. de sabor y aromas intensos con larga persistencia en boca.

Documentos

Domain icon Fabricante/ Productor

QUESO QUINTANA

Avda. Camp Verd, P.47, Pol. La Trotxa

07730 Alaior-Menorca-Islas Baleares - España

Nº de NIF-IVA
Contactar

Información de la empresa

Cifras clave

  • Plantilla
    1 – 10
  • Comerciales
    1 – 10

Organización

  • Año de creación
    1940
  • Sector de empresa
    Sede social
  • Actividad principal
    Fabricante/ Productor

Informaciones comerciales

Zonas comerciales

  • Check Circle Outline icon Internacional

Formas de pago

  • Transferencia Swift
  • Carta de crédito stand-by

Entidades bancarias

  • CaixaBank

Zonas de reparto

Condiciones de entrega (incoterms)

Responsabilidad
  • Comprador
  • Compartida
  • Vendedor

Actividades de QUESO QUINTANA

  • Quesos
  • queso
  • afinado de quesos
  • maduración y elaboración de quesos
  • Queso artesano
Office Building Outline icon
Una página para su empresa
¿puede ver esto? Sus clientes potenciales también Únase a nosotros para ser visible en europages.

Solicitud de presupuestos

Cree una solicitud y obtenga múltiples presupuestos de proveedores verificados

  • Sólo proveedores relevantes
  • Cumple con la privacidad de datos
  • 100% gratuito