Maquinaria de construcción y equipos de construcción

Las máquinas y equipos de construcción incluyen objetos y dispositivos materiales que realizan trabajos técnicos y mecánicos en el proceso de construcción. Las máquinas estacionarias, semimóviles o móviles pueden utilizarse para procesar y transportar materiales de construcción, transportar materiales auxiliares de construcción u otras tareas de construcción. Dependiendo de los requisitos y el proyecto de construcción, se necesitarán diferentes máquinas y equipos como excavadoras, grúas, hormigoneras, taladros o sierras de cadena.

En la industria de la construcción, estas máquinas y equipos se utilizan en su mayoría, ya que están diseñados específicamente para su uso en diversos proyectos de construcción. Facilitan procesos como excavación, mezcla o transporte. Sin embargo, también hay máquinas de construcción que se utilizan en sectores como la industria de extracción (minería a cielo abierto o agrícola).

Gracias a los productos de esta industria, los proyectos de construcción pueden ejecutarse de manera más eficiente y sin problemas, ya que tareas como excavar, levantar, transportar materiales o mezclar concreto se pueden realizar óptimamente con máquinas y equipos.