Máquinas de tratamiento de superficies

El tratamiento de superficies incluye todas las técnicas con las que se pueden alterar las propiedades de las superficies. Cuando se desea trabajar una superficie según ciertos criterios o se busca optimizarla para cumplir con un perfil de requisitos específico, se utilizan las máquinas de tratamiento de superficies. Estas máquinas pueden llevar a cabo diversos procesos como recubrimientos, pulido, lijado, chorreado con arena o limpieza.

La industria del automóvil, la industria de procesamiento de metales y la industria de limpieza son ejemplos de sectores donde el tratamiento de superficies desempeña un papel fundamental. Con las máquinas de tratamiento de superficies, se pulen piezas de vehículos, se optimizan piezas metálicas mediante el chorreado con arena o se limpian superficies de materiales sucios. Muchas otras industrias también utilizan máquinas de tratamiento de superficies, y se pueden encontrar en todos los ámbitos en los que se requiere modificar la superficie de materiales y objetos.

En esta industria, se pueden encontrar categorías como:

  • Equipos de chorreado de arena,
  • Equipos de chorreado con hielo seco,
  • Sistemas de pintado,
  • Sistemas de recubrimiento en polvo y mucho más.

Los productos de esta industria hacen posible realizar tratamientos de superficies y recubrimientos para proteger, embellecer o mejorar la funcionalidad de productos y piezas de trabajo.