Material de embalaje

Los materiales de embalaje son los materiales a partir de los cuales se crea un envase. Estos materiales de embalaje tienen el objetivo de proteger bienes y productos de daños y de influencias externas. El material de embalaje puede estar hecho de una variedad de materiales como papel, cartón, plástico, vidrio, metal o madera y varía según el producto y el propósito de uso.

En muchas industrias, el material de embalaje es muy importante, incluyendo la industria alimentaria, la industria farmacéutica, la industria logística o la industria electrónica. Los alimentos deben mantenerse frescos y estar empacados de forma higiénica mediante el embalaje adecuado. Durante el transporte, muchos bienes deben ser empaquetados de manera segura para garantizar un transporte seguro y proporcionar protección contra la corrosión. Los medicamentos de la industria farmacéutica también requieren un embalaje adecuado, al igual que los productos electrónicos de la industria electrónica.

En esta industria encontrarás categorías como:

  • Envases,
  • Cajas,
  • Botellas,
  • Envoltorios de plástico, entre otros.

Estos productos permiten proteger, conservar y organizar los productos de forma segura. Pueden asegurar la integridad y calidad de los productos en procesos como el transporte o el almacenamiento.