Tecnología de alimentos

La tecnología de alimentos se ocupa de los procesos biológicos y químicos, así como de la tecnología moderna en la producción y procesamiento de alimentos. La fabricación industrial y el procesamiento de alimentos deben ser seguros, de calidad y eficientes. Esto incluye principalmente el procesamiento de materias primas vegetales y animales para producir alimentos duraderos, listos para el consumo y seguros para la salud.

La tecnología de alimentos se aplica en toda la industria alimentaria. La agricultura, el procesamiento de alimentos o el empaquetado de alimentos utilizan la tecnología para hacer que todo el proceso con alimentos sea más seguro, duradero y eficiente. Los campos de aplicación de la tecnología de alimentos son todas las industrias en las que se trabaja con alimentos o se utilizan alimentos. Contribuye en estas áreas a la producción de alimentos de alta calidad y seguros, permitiendo el consumo seguro de alimentos.

Los productos de esta industria facilitan y mejoran la preparación, procesamiento y fabricación de alimentos, bebidas y productos alimenticios en diversos contextos.