Tecnología de fluidos

La Tecnología de Fluidos es un campo que describe todos los procedimientos relacionados con el control, generación y transmisión de energía a través de líquidos y gases. En aplicaciones técnicas, la Tecnología de Fluidos incluye la Hidráulica (transmisión de energía a través de fluidos hidráulicos) y la Neumática (transmisión por aire comprimido).

La Tecnología de Fluidos se aplica en diversas industrias. La industria automotriz la utiliza para controlar motores u optimizar transmisiones de vehículos. En la construcción, los sistemas hidráulicos dirigen y operan maquinaria pesada como grúas y excavadoras. La industria aeroespacial emplea la Tecnología de Fluidos en trenes de aterrizaje, que gracias a sistemas hidráulicos permiten un despliegue suave.

Los productos son componentes esenciales en los sistemas de Tecnología de Fluidos, que transfieren energía, generan movimiento mecánico o controlan sistemas. Los productos permiten una óptima transmisión de energía a través de fluidos hidráulicos o aire comprimido.