FLOTTWEG SE

Alemania

Factory icon Fabricante/ Productor

FLOTTWEG SE
Web icon
Contactar

Alemania

A prensa banda de Flottweg se emplea en muchos ámbitos de la técnica de separación mecánica; principalmente en la producción de zumo de frutas, concentrados y zumo de verduras. No obstante, también se usan prensas banda para extraer otros productos, como posos de café, extracto de algas y hierbas, soja y almidón. Esto es lo que la prensa banda de Flottweg le ofrece: ►Máxima calidad ►Mínimo gasto de explotación: Su estructura abierta permite un fácil acceso para tareas de limpieza, manejo y mantenimiento; asimismo, un control automático de bandas permite contar con una óptima tensión y guiado de las bandas. ►Construcción duradera: el uso sistemático de acero inoxidable no solo proporciona a la prensa banda un estándar higiénico alto, sino también una mayor resistencia y durabilidad. ►Servicio de Flottweg: Flottweg le asiste en todo momento con una experiencia de muchos años a sus espaldas y los correspondientes conocimientos técnicos

Alemania

Para Flottweg, la fiabilidad no es un mero eslogan, sino la expresión misma de la filosofía de la empresa. Desde Flottweg queremos poner al alcance de nuestros clientes los resultados que persiguen. Para ello, se necesitan unas máquinas fiables, así como una asistencia y unos empleados de confianza, a los cuales les apasione alcanzar la perfección en el proceso de elaboración. La recién desarrollada Z3E de Flottweg supone un gran paso en la dirección de los fines propuestos. Esta centrífuga decanter es flexible, fácil de mantener y eficiente. Con ayuda de una cubierta que puede abrirse con facilidad, Flottweg hace posible un acceso rápido y sin complicaciones a los componentes principales, todo ello sin utilizar un mecanismo de elevación. Junto con una particularidad más – su estanque muy profundo – la Flottweg Z3E es un exponente de los conocimientos técnicos que alberga en su interior.

Alemania

Al deshidratar los lodos, se reduce la cantidad de lodo que debe desecharse. Asimismo, en función de la capacidad de la planta, un 1 por ciento más de materia seca puede traducirse en un ahorro de costes situado entre cinco y seis cifras. Un e(X)tra en rendimiento con un menor consumo con respecto a nuestra serie C de alto rendimiento: ►Un e(X)tra en el rendimiento de la deshidratación: hasta un 10 % menos de cantidad de lodo gracias a un contenido mayor de materia seca en el lodo deshidratado. ►Un e(X)tra en ahorro de polímeros: hasta un 20 % de ahorro en el consumo de floculantes. ►Un e(X)tra en capacidad: hasta un 15 % más de caudal. ►Un e(X)tra en ahorro energético: se ahorra hasta un 20 % adicional de energía. ►Un e(X)tra en calidad y servicio: «Made in Germany»; materiales inoxidables y resistentes a los ácidos en todas las piezas que entran en contacto con los productos; además, si nos necesita, estamos a su disposición en más 100 países de todo el mundo.

Alemania

Flottweg presenta una nueva era en la deshidratación de lodos en depuradoras pequeñas. La centrífuga decanter C2E se ha desarrollado especialmente para la deshidratación y el espesamiento de pequeñas cargas de lodos de depuración. La máquina alberga el conjunto de los conocimientos técnicos de Flottweg en un diseño compacto y reducido. La C2E está diseñada para municipios pequeños -de ahí un rendimiento de caudal de aprox. 10 m³/h para la deshidratación de lodos, y 15 m³/h para el espesamiento de lodos-, los costes de eliminación juegan un papel central. La eficiencia de la máquina, en lo que respecta a los resultados de separación, reduce los costes de la vida útil al mínimo. ¿Quiere saber más acerca de nuestras soluciones? En ese caso, ¡contacte con nosotros! Desde aquí podrá acceder directamente a nuestro formulario de contacto.

Alemania

Los requisitos de calidad y eficiencia exigidos a las depuradoras de aguas residuales aumentan sin cesar cada año, en gran parte debido al coste cada vez más alto tanto de la energía como de la eliminación de residuos. De ahí que la técnica actual se decline por la deshidratación del lodo con centrífugas decanter. Los decanter de Flottweg de la serie C logran un rendimiento completo consumiendo menos energía. Las centrífugas para aguas residuales de Flottweg ofrecen muchas ventajas con respecto a otros métodos y máquinas de la competencia: ► Altos valores de sustancia seca en los sólidos descargados ► Alto rendimiento y poca necesidad de espacio ► Potente accionamiento Simp Drive® de Flottweg ► Reducción de los costes operativos gracias a una necesidad reducida de floculantes ► Recuperación adicional de la energía gracias al sistema Recuvane® de Flottweg ► Tambor y tornillo sinfín que permiten ahorrar energía ► Reduce el consumo de energía de su decanter en un 10-30%

Alemania

En el proceso de degradación de una depuradora se genera un flujo constante de lodo biológico fino. Para garantizar un proceso de degradación estable en la etapa de limpieza biológica, el lodo producido en la depuradora secundaria, también conocido como exceso de lodo, se retira y se conduce hacia una instalación de digestión de lodos. El dectaner OSE de Flottweg espesa el lodo antes de que llegue a la instalación de digestión. Las plantas de tratamiento de aguas residuales cuentan con una alimentación homogénea procedente de la instalación de digestión, de manera que optimizan el volumen de digestión. El decanter OSE de Flottweg ha sido especialmente diseñado y adaptado para el espesamiento del exceso de lodo. Más de 50 años de experiencia y de conocimiento en el área del espesamiento de lodos residuales avalan los decanter OSE de Flottweg. El decanter espesante ofrece fiabilidad, alta eficiencia y un mantenimiento mínimo.

Alemania

Los costes de transporte y eliminación constituyen, con más del 70 por ciento del total, el componente de costes más importante con diferencia en la deshidratación de lodos. Por tanto, contar con un grupo de deshidratación potente se convierte en un criterio decisivo. Con una centrífuga Flottweg HTS Decanter , usted consigue la máxima materia seca (su denominación proviene de las palabras alemanas Höchstmöglichen Trockenstoffgehalt) del lodo deshidratado y ahorra en todo momento en los costes de transporte y eliminación. Más de 50 años de experiencia en la deshidratación de lodos de aguas residuales y un desarrollo continuado constituyen la base de la centrífuga Flottweg HTS Decanter. Esta experiencia, combinada con referencias de todo el mundo, convierte a Flottweg en uno de los proveedores líderes de la técnica de separación mecánica. La centrífuga HTS Decanter convence por su potencia, su eficiencia y su alta rentabilidad.

Alemania

Las exigencias de calidad y eficiencia de las depuradoras aumentan año tras año, impulsadas principalmente por unos costes energéticos y de eliminación en constante aumento. En consecuencia, la tecnología más actual aplica centrífugas decanter para la deshidratación y el espesamiento de los lodos generados. Flottweg desarrolló especialmente para este fin las centrífugas de la Serie C. La C7E representa el modelo de mayor tamaño de las máquinas C. La C7E aumenta la proporción de materia seca (MS) del lodo y reduce con ello su volumen y su peso (gracias a la reducción de su contenido de agua). Gracias a ello, se reduce la cantidad de lodos que los operadores tienen que enviar al vertedero, recuperar o quemar. La consecuencia es un tremendo potencial de ahorro para el operador de una depuradora. Decanter Flottweg C7E: Gracias a su construcción modular, puede adaptarse a distintos tipos de separación de aguas residuales y lodos de aguas residuales.

Alemania

Flottweg amplía su gama de productos con el nuevo decantador centrífugo Z8E, marcando con ello un nuevo hito en la industria. En el desarrollo del Z8E fue primordial fijar toda nuestra atención en los requerimientos específicos de los distintos propósitos industriales. Con este decantador centrífugo, gracias a sus componentes modulares, se puede realizar una adaptación óptima en base a los distintos procesos de separación. Ahora, con el Z8E, Flottweg tiene siempre a disposición el modelo apropiado de maquinaria, independientemente de que se trate de un proceso de separación de dos o tres fases. Usos habituales del Flottweg Z8E - Minería y recuperación de metales. - Química y biotecnología. - Industria alimentaria y de bebidas. - Aceites vegetales, grasas animales y combustibles renovables. - Aguas residuales y lodos.

Alemania

Ventajas que ofrece la Sorticanter® para reciclar plásticos: ► Sistema cerrado para evitar los olores desagradables. ► Los colores no influyen en los sólidos a separar. ► Menor consumo de energía térmica gracias a que la fase de deshumidificación está integrada en la Sorticanter®. ► Coste mínimo de personal y, por tanto, ahorro de costes para la empresa explotadora. ► Separación de mezclas de sustancias inadecuadas para la separación estática (fibras); así, no se requiere una secadora mecánica (centrifugación con tamiz) ► Es posible tratar partículas inferiores a 1 mm; las burbujas de aire y otros efectos dañinos no ejercen influencia alguna. ► Un sistema de circulación de volumen bajo reduce el consumo de agua fresca y, asimismo, disminuye la cantidad de aguas residuales, ya que la mayor parte de la suciedad se separa en la Sorticanter®. La Sorticanter® permite procesar hasta 1000 o 2500 kg de sólidos por hora (en función de las propiedades de la materia prima).