Calefacción de invernaderos y grandes superficies con generadores de aire caliente de 46 a 180 kW. Los generadores de aire caliente AM son equipos que funcionan de forma totalmente autónoma o sea no necesitan elementos disipadores del calor lo que reduce los costes de adquisición e instalación. Su funcionamiento puede ser a gasóleo, gas metano o gas propano y su funcionamiento se basa en calentar el aire aspirado por los ventiladores e impulsar el aire caliente en el interior del recinto a calentar. Las principales ventajas frente a otros sistemas de calefacción son: - Reducción de costes de adquisición e instalación. - Sistema muy rápido de calefacción. - La difusión del aire puede ser directa o se puede aplicar una red de conductos para canalizar el aire. - Rendimiento de combustión del 90%.
METMANN
España
Los enfriadores evaporativos portátiles ECO FRESC son ideales para refrescar de forma totalmente natural y con un bajo consumo energético locales de hasta 150 m2. Para enfriar el aire se usa la tecnología de enfriamiento evaporativo que consiste en hacer pasar el aire exterior por unos paneles humedecidos en agua, al pasar el aire por esta zona se enfria y aumenta su humedad. El aire tratado es impulsado por un ventilador en el interior del local y a base de ir renovando el aire interior se alcanzan temperatura de confort. La potencia eléctrica necesaria, es un 80% inferior a los sistema de aire acondicionado tradicional y al usar el agua como elemento refrigerante evita la emisión de gases nocivos al medio ambiente. Los climatizadores evaporativos ECO FRESC disponen de un ventilador axial de 16 velocidades para ajustar en cada momento el caudal de aire necesario, disponen además un control electrónico encargado de realizar todas las funciones del equipo.
METMANN
España
Los humidificadores o módulos adiabáticos se han popularizado para su uso junto con recuperadores de calor climatizadoras, UTA o cualquier otro sistema donde se precise aumentar la humedad y enfriar un flujo de aire. Los caudales de aire standard van de los 2.100 m3/h a los 30.000 m3/h pero podemos fabricar equipos de mayor capacidad. Su funcionamiento es totalmente ecológico al no usar ningún tipo de gas refrigerante pues el enfriamiento del aire se efectúa al hacer pasar el aire exterior por un panel humedecido con agua que enfría el aire y aumenta la humedad del mismo, su consumo eléctrico además es un 80% inferior al de otros sistemas de aire acondicionado convencional.
METMANN
España
Los módulos adiabáticos aumentan la humedad relativa del ambiente y a su vez reducen la temperatura del aire, son sistemas muy valiosos y eficientes en UTAS (unidades de tratamiento del aire) aportando aire fresco y húmedo sin aportación de energía externa. El proceso de enfriamiento se basa en la evaporación del agua que sustrae la energía del aire, cediendo el calor sensible y refrescando el ambiente. Este fenómeno se conoce como enfriamiento evaporativo y su uso es común en locales industriales donde los sistemas de climatización convencionales no son viables económicamente, son sistemas con un consumo energético muy bajo y por lo tanto con una producción de frío muy económico.
METMANN
España
Difusores de alto alcance con salida del aire a 3 direcciones. - Caudales admisibles de 5.500 m3/h a 63.000 m3/h. - Fabricados en acero galvanizado pintados en pintura en polvo poliéster secada al horno en color gris RAL 7035. - Rejillas de simple deflexión con lamas fabricadas en poliamida. - Regulación de apertura de 0º a 90º. - Posibilidad de suministro con rejillas de doble deflexión. - Marco de sujeción METU de 30mm.