¿Qué es europages?

La plataforma B2B líder europages conecta cada mes a 2,6 millones de compradores con proveedores, fabricantes, minoristas y prestadores de servicios. Esto convierte a este servicio en uno de los mayores centros de comunicación digital, principalmente para pequeñas y medianas empresas. La red B2B permite acceder a la información más importante sobre las empresas registradas, incluyendo direcciones de contacto y precios. El nuevo centro de mensajes de europages pretende optimizar aún más esta y otras interacciones entre compradores y proveedores.
 

¿Qué es el Centro de Mensajes?

Con el Centro de Mensajes, europages ha introducido un sistema central de gestión de consultas y contactos para sus usuarios, convirtiéndolo en el eje de la comunicación conjunta. Esto significa que todo el intercambio de información entre compradores y proveedores se realiza desde un único lugar virtual.

La herramienta ya está implantada desde finales de 2021 y también puede establecerse poco a poco en la plataforma hermana wlw. "La implementación ya ha demostrado ser un gran beneficio para nuestros usuarios, ya que tanto compradores como proveedores se benefician de una mayor tasa de respuesta. El 90% de las respuestas de los proveedores a las consultas de los compradores son positivas. Esto demuestra que la función mejora aún más la capacidad de nuestras plataformas para emparejar perfectamente a los compradores con los proveedores adecuados", afirma Daniel Keller, CTO de Visable, sobre el proyecto.

El Centro de Mensajes es una solución de marca blanca basada en componentes de plataforma como servicio (PaaS) de la empresa de comunicaciones y participación móvil Sendbird. Esto ha permitido a Visable desarrollar por primera vez servicios digitales para europages y wlw sobre una base tecnológica común.
 

¿Cuáles son las ventajas del Centro de Mensajes para los compradores en europages?

Con el Centro de Mensajes, Visable quiere trasladar la experiencia familiar del entorno privado de los usuarios también a su comunicación B2B. Esto facilita enormemente el uso del sistema. Otras ventajas para los usuarios del Centro de Mensajes:
  

  • Las opciones de filtrado y etiquetado ofrecen una visión de conjunto y ayudan, por ejemplo, a clasificar las solicitudes según su importancia.
  • Se pueden adjuntar a los mensajes documentos digitales como dibujos técnicos o presupuestos.
  • El remitente puede ver si su mensaje ha llegado al destinatario.
  • Las plantillas de respuesta permiten responder rápidamente a consultas o presupuestos.
  • Es posible integrar a los miembros del equipo en el Centro de Mensajes y así consultar con ellos internamente las transacciones.
  • La comunicación funciona tanto a través de ordenadores de sobremesa como de dispositivos móviles.
     

Nuevas funciones del Centro de Mensajes

El Centro de Mensajes se mejora continuamente y se adapta a las necesidades de los clientes. Una nueva función, muy fácil de usar, es la traducción automática de los mensajes a 26 idiomas diferentes, con lo que las barreras lingüísticas entre compradores y proveedores son, en gran medida, cosa del pasado.

Además, los usuarios del Centro de Mensajes tendrán a partir de ahora la opción de ser avisados de las solicitudes entrantes mediante una notificación push en su dispositivo móvil, de modo que sea posible responder en cuestión de minutos.